top of page

Questions and Answers

Public·30 members
Gustav Yegorov
Gustav Yegorov

La Guerra Di Stryker



Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, las dos superpotencias produjeron dos relatos diferentes sobre el conflicto, cómo se luchó y cómo se ganó. En 1949, Las arenas de Iwo Jima, de Allan Dwan, protagonizada por John Wayne, estableció la versión paradigmática de la guerra de Estados Unidos en el Pacífico.




La guerra di Stryker


Download: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fgohhs.com%2F2u3dzU&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw37ty2LZ2tg6nN5YKOP2kCl



El sargento Stryker de Wayne es un líder autoritario de su escuadrón e inicialmente odiado por sus hombres. Sin embargo, mientras luchan por Iwo Jima, se unen como unidad y aprecian los métodos de Stryker. Stryker es abatido por un francotirador japonés y muere justo cuando sus hombres toman la colina e izan la bandera americana sobre ella. Su sacrificio permite a sus hombres continuar la lucha y ganar la guerra.


Mientras que Las arenas de Iwo Jima estableció ciertos parámetros de las películas americanas sobre la guerra, culminando con el izado de bandera en pantalla sobre Iwo Jima, La caída de Berlín hizo lo mismo con la narrativa cinematográfica soviética, culminando con el izado de bandera sobre el Reichstag.


Tras la muerte de Stalin, las películas soviéticas se despojaron de su significado bélico y continuaron centrándose en los sacrificios que los soldados del Ejército Rojo hicieron para defender su patria. A finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, una serie de películas soviéticas, entre ellas Las grullas vuelan, de Mijaíl Kalatozov, de 1957, y El destino de un hombre, de Serguéi Bondarchuk, de 1959, captaron los elementos humanistas de la guerra al tiempo que reafirmaban que la defensa de la patria, que culminó con la victoria en Stalingrado, sirvió de punto de inflexión.


La mayoría de estas películas, junto con las épicas como El día más largo, establecieron el Día D como el punto de inflexión de la guerra. Todas ellas tendían a contar la guerra como una historia de acción en la que un grupo de soldados de pacotilla se unían para cumplir una misión que contribuía a la victoria general.


Estas interpretaciones hollywoodienses de la guerra no sentaron bien a los críticos soviéticos: En una reseña del Iskustvo Kino de 1963 sobre El día más largo, Lev Ginzburg concluyó que se trataba de un intento de utilizar la Segunda Guerra Mundial para legitimar las políticas de la OTAN en la Guerra Fría.


Estas narraciones no deberían sorprender, pero la consecuencia no deseada fue que las películas sobre la Segunda Guerra Mundial tuvieron el efecto de justificar la Guerra Fría. La guerra ya no podía imaginarse como una experiencia compartida.


El posterior regreso de la guerra a las pantallas rusas (tanto grandes como pequeñas) ha tenido algunos momentos notables, sobre todo en películas que exploran temas considerados tabú durante la era soviética.


Las películas estadounidenses, desde el éxito de crítica Pearl Harbor (2001) hasta las exitosas series de HBO Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010), también han seguido operando dentro de los marcos establecidos durante la Guerra Fría. Incluso las películas que introducían elementos nuevos como Windtalkers (2002), de John Woo, que se centraba en el papel de los codificadores navajos en el Pacífico, y Milagro en Santa Ana (2008), de Spike Lee, que narraba las contribuciones afroamericanas a la guerra en Italia, lo hacían ciñéndose a los paradigmas establecidos.


Quizás la señal más clara de que las películas de guerra establecían narrativas fijas en ambos países se puede detectar en dos películas de principios de este siglo, una de cada país. Inglorious Basterds (2008) de Quentin Tarantino no pretende ser en absoluto una película histórica.


"Ucrania ha servido como centro de blanqueo de dinero occidental, lo que equivale a decir que las transacciones financieras no estaban estrechamente vigiladas por diseño. Ahora es una región desgarrada por la guerra con controles gubernamentales limitados. Con los reportes de soldados estadounidenses sobre el terreno en capacidad de entrenamiento para algunos de los sistemas de defensa antimisiles que se están entregando a Ucrania, es posible que escuchemos más informes sobre la falta de rendición de cuentas de las armas y la ayuda occidental", afirmó.


"El mensaje [de la Administración Biden] ahora tiene que ser 'qué más ganamos con este flujo de armas y la continuación de una guerra perdida?' Parte del 'qué más' es, como se ha declarado públicamente, una agenda para debilitar a Rusia mediante el agotamiento de los recursos y el aislamiento económico y parte de ella es recopilar datos sobre el uso de armas y el rendimiento sobre el terreno", señaló Kwiatkowski.


La 11.ª División Aerotransportada es un resurgimiento de una unidad militar de la era de la Segunda Guerra Mundial que luchó en la región del Pacífico hacia el final de la guerra, principalmente en la liberación de Filipinas y más tarde en la ocupación militar de Japón. La incursión de la división en un campo de detención japonés en Los Banos en Filipinas en febrero de 1945 rescató a más de 2000 civiles.


La 4a Divisió es va organitzar a Camp Greene, Carolina del Nord el 10 de desembre de 1917 sota el comandament del major general George H. Cameron. Va ser aquí que van adoptar la seva insígnia distintiva, les quatre fulles d'heura. La fulla d'heura provenia dels números romans per a quatre (IV) i significava el seu lema "Ferme i lleial". La divisió es va organitzar com a part del creixement dels Estats Units després de la Declaració de Guerra el 6 d'abril de 1917 i l'entrada dels Estats Units a la guerra al costat dels britànics i francesos.


La divisió va tornar als Estats Units el juliol de 1945 i va estar estacionada a Camp Butner, Carolina del Nord, preparant-se per al desplegament al Pacífic. Un cop acabada la guerra, va ser desactivada el 5 de març de 1946. Va ser reactivada com a divisió d'entrenament a Fort Ord, Califòrnia, el 15 de juliol de 1947.


El 6è Batalló de Tancs de la 2a Divisió Blindada, Fort Hood, Texas, va ser enviat a Corea durant la guerra per servir amb la 24a Divisió d'Infanteria. Els llinatges de les companyies de tancs dins del batalló es perpetuen pels batallons dels actuals 66è[7] i 67è[8] Regiments de blindatge de la 4a Divisió d'Infanteria.


La 4a Divisió d'Infanteria es va desplegar des de Fort Lewis fins a Camp Enari, Pleiku, Vietnam el 25 de setembre de 1966 i va servir més de quatre anys, tornant a Fort Carson, Colorado el 8 de desembre de 1970. Dues brigades van operar a la Zona Central Highlands/II Cos, però la seva 3a Brigada, inclòs el batalló blindat de la divisió, va ser enviada a la província de Tây Ninh al nord-oest de Saigon per participar en l'operació Attleboro (de setembre a novembre de 1966), i més tard en l'operació Junction City (de febrer a maig de 1967), ambdues a la zona de guerra C. Després de gairebé un any de combat, els batallons de la 3a Brigada van passar oficialment a formar part de la 25a Divisió d'Infanteria a canvi dels batallons de la 3a Brigada, llavors a la província de Quảng Ngãi com a part de la Task Force d'Oregon.


Alertada el 19 de gener de 2003, la 4a Divisió d'Infanteria estava programada per participar en la guerra de l'Iraq a la primavera de 2003 encapçalant un avenç des de Turquia cap al nord de l'Iraq . El Parlament turc es va negar a concedir permís per a l'operació i l'equip de la divisió va romandre a l'exterior en vaixells durant la preparació per a la guerra (vegeu més avall). La seva missió original, que tenia 13 divisions iraquianes al llarg de la "Línia Verda" al nord de l'Iraq, va ser executada per la Task Force Viking conjunta.


El funcionario del Pentágono también confirmó que Estados Unidos pretende adiestrar a unos 500 soldados a la vez en unas instalaciones militares estadounidenses en Alemania en 'guerra de armas combinadas' con los vehículos de combate de infantería Bradley que ya se están enviando a Ucrania y los carros de combate principales que se espera que proporcione la OTAN en un futuro próximo.


Hasta la fecha, la guerra en Ucrania ha matado o herido a más de 200.000 ucranianos y rusos, según las estadísticas citadas por el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Mark Miley.


Pero a medida que la guerra se intensifica en ferocidad, corre el riesgo de atraer directamente a los miembros de la OTAN en Europa del Este. En una entrevista el martes, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, anunció la formación de una nueva división de infantería en la parte oriental del país dirigida específicamente contra Rusia.


'Sabemos quién nos amenaza y dónde... Para Polonia, la principal amenaza es Rusia y sus tendencias imperiales. Por eso se necesitan más tropas en el este del país y por eso se está creando una nueva división'. Polonia, dijo, está 'en contacto directo con la guerra'.


Expresando la realidad de la creciente implicación de la OTAN en la guerra, Nikolai Patrushev, asesor de seguridad del presidente ruso Vladimir Putin, afirmó que el conflicto 'no es un enfrentamiento entre Moscú y Kiev', sino una 'confrontación militar entre la OTAN, y sobre todo Estados Unidos e Inglaterra, con Rusia'.


"Los últimos 30 días han sido más tranquilos" para los ciberataques rusos, dijo a CNN en el Foro Económico Mundial de Davos, añadiendo que Microsoft también ha observado un retroceso similar en la propaganda digital pro-Kremlin vinculada a la guerra.


"Normalmente, cuando llega la primavera, los ejércitos lanzan ofensivas", dijo Smith. "Tenemos que estar preparados para una guerra cibernética ofensiva, actividades de influencia cibernética ofensivas, y eso es parte para lo que nos estamos preparando", dijo.


El expresidente de Ucrania Petro Poroshenko destacó la importancia de los tanques Leopard de fabricación alemana para la defensa ucraniana en la guerra de Rusia, diciendo que "es imposible" apuntalar una operación ofensiva fuerte sin estos tanques.


En una entrevista con Richard Quest, de CNN, en el Foro Económico Mundial de Davos, Rutte dijo que "ha habido un amplio apoyo al envío de material militar. Hemos enviado mucho desde el comienzo de la guerra. Por supuesto, existe este debate sobre los tanques, y aquí la cuestión es que este será un siguiente paso en la lucha. Puede que sea necesario, pero entiendo que los alemanes y otros digan que hace falta una coalición amplia".


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page